Diseño de dispositivo
|
La plataforma es adaptable a pantallas de mayor
resolución, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada
en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos
tradicionales.
|
Almacenamiento
|
SQLite, una base de
datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.
|
Conectividad
|
|
Mensajería
|
|
Navegador web
|
El navegador web incluido en Android está basado en el
motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor
JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador por defecto de Ice Cream
Sandwich obtiene una puntuación de 100/100 en el test Acid3.
|
Soporte de Java
|
Aunque la mayoría de las aplicaciones están escritas en
Java, no hay una máquina virtual
Java en la plataforma. El bytecode Java no es ejecutado, sino
que primero se compila en un ejecutable Dalvik y corre en la Máquina Virtual
Dalvik. Dalvik es una máquina virtual especializada, diseñada específicamente
para Android y optimizada para dipositivos móviles que funcionan con batería
y que tienen memoria y procesador limitados. El soporte para J2ME puede ser
agregado mediante aplicaciones de terceros como el J2ME MIDP Runner.45
|
Soporte multimedia
|
|
Soporte para streaming
|
Streaming RTP/RTSP (3GPP PSS, ISMA), descarga progresiva
de HTML (HTML5 <video> tag). Adobe Flash Streaming (RTMP) es soportado
mediante el Adobe Flash Player. Se planea el soporte de Microsoft Smooth
Streaming con el port de Silverlight a Android. Adobe Flash HTTP Dynamic
Streaming estará disponible mediante una actualización de Adobe Flash Player.
|
Soporte para hardware adicional
|
Android soporta cámaras de fotos, de vídeo, pantallas
táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, sensores de
proximidad y de presión, sensores de luz, gamepad, termómetro, aceleración
por GPU 2D y 3D.
|
Entorno de desarrollo
|
Incluye un emulador de dispositivos, herramientas para
depuración de memoria y análisis del rendimiento del software. El entorno de
desarrollo integrado es Eclipse (actualmente 3.4, 3.5 o 3.6) usando el plugin
de Herramientas de Desarrollo de Android.
|
Google Play
|
Google Play es
un catálogo de aplicaciones gratuitas o de pago en el que pueden ser
descargadas e instaladas en dispositivos Android sin la necesidad de un PC.
|
Multi-táctil
|
Android tiene soporte nativo para pantallas capacitivas
con soporte multi-táctil que inicialmente hicieron su aparición en
dispositivos como el HTC Hero. La funcionalidad fue originalmente desactivada
a nivel de kernel (posiblemente para evitar infringir patentes de otras
compañías). Más tarde, Google publicó una actualización para el Nexus Oney el Motorola Droid que activa el soporte
multi-táctil de forma nativa.
|
Bluetooth
|
El soporte para A2DF y AVRCP fue agregado en la versión
1.5; el envío de archivos (OPP) y la exploración del directorio telefónico
fueron agregados en la versión 2.0 y el marcado por voz junto con el envío de
contactos entre teléfonos lo fueron en la versión 2.2.
|
Videollamada
|
Android soporta videollamada a través de Google Talk desde
su versión HoneyComb.
|
Multitarea
|
Multitarea real de aplicaciones está disponible, es decir,
las aplicaciones que no estén ejecutándose en primer plano reciben ciclos de
reloj.
|
Características basadas en voz
|
La búsqueda en Google a través de voz está disponible como
"Entrada de Búsqueda" desde la versión inicial del sistema.
|
Tethering
|
Android soporta tethering, que permite al teléfono ser
usado como un punto de acceso alámbrico o inalámbrico (todos los teléfonos
desde la versión 2.2, no oficial en teléfonos con versión 1.6 o inferiores
mediante aplicaciones disponibles en Google Play (por ejemplo PdaNet). Para
permitir a un PC usar la conexión de datos del móvil android se podría
requerir la instalación de software adicional.
|
Aplicacion de Alertas para la realizacion de las Actividades los Cursos de Ingenieria de sistemas mediante aplicacion para Androir
lunes, 21 de octubre de 2013
Características de Android:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario